IDAs

Las Cuentas de Desarrollo Individual (IDAs, por sus siglas en inglés) son un recurso para que los residentes de Oregon, quienes califican, incrementen el poder de sus propios ahorros en respaldo de sus objetivos financieros. Habitat for Humanity of Oregon trabaja en colaboración con las oficinas locales de Habitat for Humanity para ofrecer acceso a IDAs para Compra de Vivienda e IDAs para Reparación de Vivienda.

View the webpage in English

Fíjese una meta, vea crecer sus ahorros

Los participantes del Programa IDA aumentan el poder de sus propios ahorros al recibir un incentivo de $5 por cada $1 que depositan, hasta alcanzar su meta de ahorro propuesta. A parte de ahorrar, quienes participan toman clases de educación financiera y aprenden más acerca de cómo comprar y mantener una casa.

Recursos para ahorradores IDA

¿Cómo funciona el Programa IDA?

Habitat for Humanity of Oregon trabaja con las oficinas locales de Habitat for Humanity para conectar a los residentes de Oregon con esta herramienta de ahorro enfocada en adquirir y mantener activos. Juntos, nuestra red de proveedores de servicios trabaja en colaboración con la Iniciativa IDA de Oregon (Oregon IDA Initiative) para ofrecer IDAs para Compra de Vivienda e IDAs para Reparación de Vivienda.

Los participantes del Programa IDA crean un plan de ahorros que se ajusta a su situación financiera, abren una cuenta de ahorros, y comienzan a ahorrar para alcanzar su meta. El proveedor de cuentas IDA reserva un monto de incentivo a nombre de cada participante del programa; este incentivo es generalmente $5 por cada $1 ahorrado, hasta una meta establecida. Además de ahorrar, los participantes del programa completan clases de educación financiera y aprenden más aún sobre la compra y el mantenimiento de sus viviendas.

Los fondos de incentivo reservados para los participantes del Programa IDA se vuelven disponibles a medida de que quien ahorra complete su meta de ahorros y requisitos educativos.

¿Soy elegible?

Usted puede calificar para una Cuenta de Ahorro Individual (IDA) si cumple con los siguientes requisitos:

  • Es residente de Oregon.
  • Los ingresos de su hogar no sobrepasan los límites del Programa IDA, cuyo máximo es el 80% de los ingresos medios del área (AMI, por sus siglas en inglés). Consulte la tabla para conocer los límites de ingresos dependiendo del tamaño de su familia y el condado en donde vive.
  • El valor neto que posee su hogar es inferior a $20,000. El valor neto es el valor de lo que tiene menos sus deudas.  El Programa IDA no incluye el valor (o deuda) de una casa y un automóvil propios, ni $120,000 en ahorros de jubilación en el cálculo del valor neto de su núcleo familiar.
  • Puede comprometerse a ahorrar dinero en forma regular (por un mínimo de 3 meses).
  • Está dispuesto a trabajar con un proveedor de IDAs para completar requisitos adicionales que incluyen educación financiera y entrenamiento relacionado con el objetivo de su cuenta IDA.

Para probar si califica para el Programa IDA, use la herramienta de elegibilidad.

¿Cómo me inscribo para una IDA?

Para iniciar su jornada de ahorros como parte de una IDA, póngase en contacto con un proveedor de IDAs en su área. Si su oficina local de Habitat for Humanity no está en la lista a continuación, utilice la herramienta de búsqueda para encontrar un proveedor que sirva a su comunidad.

Los proveedores de IDAs en la red de Habitat Oregon incluyen:

Tenga en cuenta que los fondos anuales que financian el Programa IDA son limitados.

Acerca de la Iniciativa IDA de Oregon

La Iniciativa IDA de Oregon es administrada por Neighborhood Partnerships y cuenta con el apoyo financiero del Crédito Fiscal IDA de Oregon. El Programa IDA está diseñado para fomentar hábitos de ahorro, ayudar a las personas a obtener y mantener sus activos, y crecer su patrimonio familiar.

Para obtener información adicional sobre el Programa IDA de Habitat Oregon, comuníquese con la Gerente del Programa, Gina Valencia.